La resistencia del verano se sentirá otra vez en Tucumán, que cerrará la semana con una jornada marcada por la humedad, el calor y las lluvias, según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La máxima sería de 28 °C, aunque la sensación térmica treparía hasta los 33 °C. De todas maneras, el viernes sería 10 °C menos caluroso que el jueves.
Pese a que se esperaban tormentas muy fuertes durante la noche y la madrugada, las lloviznas apenas fueron significativas en algunas zonas del sur de la provincia. La mañana comenzó con una mínima de 23 °C, el cielo cubierto, una humedad superior al 90 % y vientos moderados del noreste.
El frente nuboso que se posó sobre la provincia podría disiparse parcialmente por la mañana, aunque se espera una nubosidad promedio del 80 % durante el resto de la jornada.
Por la tarde se alcanzaría la temperatura máxima de 28 °C, mientras que la sensación térmica llegaría a los 33 °C. El pronóstico anticipa lluvias durante el atardecer.
Las precipitaciones provocarían un leve descenso de la temperatura durante la noche, con una media de 26 °C. Estas condiciones climáticas se extenderían durante la madrugada y las primeras horas del sábado.
La inestabilidad continuará mañana, con una mínima de 24 °C y una máxima de 28 °C. La humedad seguirá por encima del 85 % no se descartan lluvias y lloviznas durante toda la jornada, aunque con diferentes intensidades. El domingo las precipitaciones también se extenderían durante buena parte del día. La mínima sería de 24 °C y la máxima de 29 °C.